Conducía lentamente, pues las gotas gruesas de la lluvia y el andar cansado de mi auto impedían una mayor velocidad, no me disgustaba para nada tal situación, pues me permitía entrar en contacto con los más íntimo de mis pensamientos, llenaba mi espíritu de paz y gozo, me escondía en lo bello de los recuerdos, un cambio de luces me hizo desconectarme, frené lo más pronto que pude y me detuve a observar a través de la ventana y en verdad la lluvia azotaba fuertemente, mis ojos se detuvieron en la mediana, una niña parada como si estuviese en un parque de diversiones, sonreía felizmente, mis ojos volaron para identificar la causa de su risa, otro niño bailaba y saltaba bajo la lluvia, podía ver como sus pelos empapados chorreaban y sus trajes se adherían a sus cuerpecitos desnutridos, eran niños de la calle, de esos que no tienen dueño, los que no tienen guía, de esos que bailan y cantan, de los que duermen en los puentes, de esos niños que son el futuro de mi País, «Los futuros delincuentes», el cambio de luces me hizo dejar atrás esta historia.
Ojala que todos tuviéramos un cambio de luces para desconectarnos de nuestra comodidad y observar más allá de nuestra realidad, lo difícil es no permitir que otro cambio de luces nos haga olvidar la verdadera realidad, no vendemos nuestros ojos ante una situación que necesita un cambio verdadero.
Elia Santos
2017
Qué buena persona eres, Elia. Ojalá un buen montón de gente en el mundo fuera como tú. Gracias por transmitir con tanto sentido y sensibilidad.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a ti, estuve visitado tu casa y me encanto. Felicidades hermoso blog!
Me gustaMe gusta
Gracias Elia, yo no tengo mucho tiempo de leeros pero lo que veo de ti es que vas dejando una buena impresión por donde pasas, un rastro de luz😊😘
Me gustaLe gusta a 2 personas
Te entiendo, me pasa lo mismo, me entristece perderme buenas entradas, pero trato de leer todas las que puedo.
Me gustaMe gusta
Muy real y cierto¡¡.
Me gustaMe gusta
Demasiado real Jordi!
Me gustaMe gusta
Un relato muy real de lo que ocurre en esta vida donde vamos corriendo a todos sitios y no nos fijamos en los más deprimidos.
Me ha gustado mucho.
Besos Elia.
Me gustaMe gusta
Gracias por tu comentario María!
Me gustaLe gusta a 1 persona